martes, 27 de mayo de 2008

Noticia N° 15: Reunión ONG Internacionales de Patrocinio y CNNA

El 26 de mayo de 2008 se realizó una jornada de trabajo entre las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales de Patrocinio: World Vision, Compassion International, Christian Children Fund, Children International, Ayuda en Acción, Kindernothilfe y el Vicepresidente del CNNA.

El Vicepresidente presentó el informe de su actuación en el CNNA y la sociedad civil; una técnica del CNNA presentó el avance de la Agenda Social de la Niñez.

Luego de ello, las ONG internacionales también establecieron sus preocupaciones frente a las normativas y a la vez plantearon lo siguiente:
a) En los eventos públicos de participación y protagonismo de la niñez, los niños/as de las zonas rurales también deben ser tomados en la cuenta y que las ONG pueden apoyarlos a las niñez patrocinada para la participación en dichos eventos.
b) Por el trabajo con la niñez y la adolescencia, las ONG de Patrocinio, sus programas y proyectos están alineadas directamente con las seis políticas de la Agenda Social de la Niñez.
c) Las ONG Internacionales de Patrocinio, en su ámbito o zonas de influencia promoverán las Defensorías Comunitarias de la Niñez, para de esta manera contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (SNDPINA).

No hay comentarios: