viernes, 9 de mayo de 2008

Informe sesión ordinaria # 5:

En la ciudad de Tumbaco, Quito, el día 8 de mayo de 2008 se realizó la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del CNNA y en ella se abordó lo siguiente:
1) Informe de cumplimiento de resoluciones anteriores;
2) Adopciones;
3) Aprobación POA 08;
4) Aprobación reglamento de trabajos prohibidos;
5) Primer conocimiento sobre el FONAN;
6) Conocimiento respecto de la directriz de los Concejos Cantonales de la Niñez, Funcionamiento de las Juntas de Protección a la Niñez y Conformación de las Defensorías Comunitarias de la Niñez;
7) Clausura

1. Respecto de la garantía de la inclusión de los derechos de la niñez en la nueva constitución se está cabildeando en la Asamblea Constituyente y en las provincias con los asambleístas; de igual manera la mesa respectiva de la Asamblea ha acogido la propuesta de del CNNA y SENPLADES respecto de los Sistema Nacional de Derechos. Además para dar seguimiento a la Agenda Social de la Niñez se definió Comisiones sobre la base de seis políticas.
2. Se aprobó las directrices para las adopciones internacionales.
3. Se aprobó el Plan Operativo Anual 2008, en vista de que es consecuente con los lineamientos de SENPLADES y se recomendó que se inicie la preparación para el año 2009.
4. Se aprobó el Reglamento de Trabajos Prohibidos de la Niñez.
5. Se conoció en primera versión del reglamento del Fondo Nacional de la Niñez (FONAN) y para que se mejore la propuesta se nominó una comisión especializada.
6. La Secretaria Nacional Ejecutiva puso en conocimiento del directorio del CNNA las primeras versiones de los directrices sobre Concejos Cantonales de la Niñez, Juntas de Protección y Defensorías Comunitarias. Y para mayor agilidad se designó tres comisiones.
7. Siendo las 17:42 se clausuró la sesión ordinaria.

No hay comentarios: