lunes, 12 de mayo de 2008

Noticia N° 11: Asambleístas de Chimborazo reciben mandato de la niñez



[Julián Guamán hace la entrega
del Mandato de la Niñez:
"Mínimos irrenunciables"]



El día 10 de mayo, en el salón de la Gobernación de Chimborazo, en Riobamba, con la presencia del Gobernador, autoridades de los diversos ministerios y cantones, delegados de organizaciones de sociedad civil y ONG; el Vicepresidente del CNNA, la Secreatria Ejecutiva del CNNA, representante del Consejo Nacional Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCNNA) hicieron la entrega del mandato de la niñez y adolescencia a los asambleístas por Chimborazo: Margarita Morocho, Mauro Andino y Pedro Morales.




[Representante de CCNNA, Autoridades de CNNA, Autoridades y Asambleístas de Chimborazo]



Los asambleístas luego de comprometerse con la ratificación de los derechos de la niñez en la nueva constitución que se elabora en la Asamblea Constituyente, también de manera resumida rindieron cuenta a la ciudadanía respecto de sus labores por los derechos de la niñez.

Luego de la sesión con los señores asambleístas, se realizó una jornada de diálogo con los secreatrios ejecutivos de los Concejos Cantonales de la Niñez, el Gobernador y las autoridades de los diversos ministerios representados en la provincia, con la finalidad de establecer mayor coordinación para que el Sistema de proteción a la niñez y la Agenda Social de la Niñez se concretizen en los cantones y la provincia.

1 comentario:

Pedro Khipo dijo...

HOLA JULIAN:
Saludos de parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda "LA NUMERO 1 DE LOS PUEBLOS PURUWAES", felicitaciones por sus labores que está realizando en beneficio de nuestra niñez y juventud Ecuatoriana y más felicitaciones todavía por usar el poncho de los pueblos PURUWAES que de seguro puso también nuestro padre "Atawalpa"... Te copio una parte del informe cuando nuestra entidad fué invitada a Italia:
... Nuestra identidad cultural, sanamente nos ha enorgullecido y de seguro hemos hecho presencia como un Ecuador Pluricultural y multiétnico, la presencia de la artesanía indígena hechas por nuestros hábiles artesanos han sido muy bien vista y acogida por parte de nuestros aliados de Italia y por su puesto el PONCHO CACHA, “El poncho de los pueblos Puruwaes, el de los Capos en Italia y de los altos líderes en Ecuador” también ha sido una prenda de valor colocado a los máximos líderes de las BCCs de Italia en un ámbito de hermanamiento y encuentro intercultural; nuestra vestimenta, nuestro idioma y todo lo relacionado con nuestra identidad cultural INDIGENA, les cuento que en este país, constituyen en nuestra EXCELENTE CARTA DE PRESENTACION... les animo a mis hermanos y hermanas indígenas Puruwaes y del Ecuador, que nunca renunciemos nuestra vestimenta, que superemos a todo nivel y a lo máximo... Particularmente he fortalecido mi autoestima y como consecuencia mi mayor compromiso de trabajo en beneficio de la población a quienes representamos...

Pedro Khipo
GERENTE GENERAL COAC FERNANDO DAQUILEMA LTDA.