jueves, 23 de octubre de 2008

CNNA y Organismos de Cooperación Internacional

El 22 de octubre de 2008, en la sala de reuniones del CNNA, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre los miembros del directorio del CNNA y los organismos de cooperación internacional.

Por parte de estos últimos asistieron: Visión Mundial, Compassion International, Plan International, Children International, Christian Children´s Fund, Kindernothilfe, pertenecientes a las ONG internacionales de patrocinio. Además también estuvieron ACNUR y UNFPA, capitulo Ecuador.

Luego de la exposición de la Agenda Social de la Niñez y Adolescencia por parte del CNNA y presentación institucional por parte de los organismos de cooperación, y recogió cerca de veinte ideas de trabajo conjunto en la construcción del sistema de protección de la niñez y el alineamiento hacia la Agenda Social.

Las principales ideas de trabajo conjunto entre CNNA y los organismos de cooperación fueron:

1) Mayor participación e involucramiento del sector de cooperación internacional en los eventos que el CNNA desarrolla o promueve;

2) Evidenciar el alineamiento de la cooperación internacional a la Agenda Social de la Niñez;

3) El CNNA vigilará a las ONG de cooperación internacional como a los organismos públicos en el cumplimiento de la Agenda Social y los derechos de la niñez;

No hay comentarios: