martes, 7 de octubre de 2008

49na Sesión Ordinaria del CNNA

En la ciudad de Quito, el día viernes 03 de octubre de 2008, desde las 10h00 en adelante, se realizó la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del CNNA y se trató lo siguiente:

1. Informe del cumpliento de las resoluciones de la sesión anterior: Se prevé para el dia martes 7 de los corrientes la suscripción de convenio entre el CNNA y CONARTEL para asegurar que los medios de comunicación observen los derechos de la niñez en sus programaciones. Para ello, el pleno del CNNA recibirá a los miembros del CONARTEL.

2. Avance del cumplimiento de la Agenda Social de la Niñez por los Ministerios: Pese a que cada ministerio cumple la programación planteada de la Agenda Social, pero esto es bastante descordinado. Se puede percibir que aun falta el enfoque integral, desde el sujeto de derechos, aún sigue siendo sectorial. Es un desafío permear la integralidad. Urge la necesidad de consolidar las políticas públicas desde el enfoque de derechos. Ante ello, se resuelve desarrollar un encuentro nacional del Sistema de Protección, promover una reunión de trabajo con los Ministros, y promover comisiones trabajo en cada ministerio para el seguimiento y articulación de la Agenda Social.

3. Aprobación Directrices de la Junta de Protección: Luego un largo anális en otras sesiones y comisiones, y con las debidas recomendaciones de precisión de forma, por unanimidad se aprobó las Directrices de Conformación y Funcionamiento de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, la misma que una vez publicada en el Registro Oficial éntrará en vigencia.

4. Se recibió en Comisión General al Consejo Consultivo Nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes presentaron explicaron su participación en el proceso constituyente y su propuesta de trabajo. Luego el CNNA en pleno resolvió brindar mayor apoyo al CCNNNA en conjunto para que la participación de la niñez y adolescencia y particularmente la vigilancia respecto de los derechos de la niñez y adolescencia en el Ecuador.

No hay comentarios: