martes, 28 de octubre de 2008

50ma Sesión Ordinaria

El dia 28 de octubre de 2008, en la sala de sesiones, se llevó a cabo la Quincuagésima Sesión Ordinaria del CNNA y se abordó lo siguiente:

1) Se explicó la jornada de trabajo realizado tanto con CONARTEL como con las organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional.

2) Se presentó un análisis pormenorizado de los acontecimientos de la protesta estudiantil suscitada el 16 de octubre de 2008 y del pedido público de expulsión de los mismos de los centros educativos. Luego de un largo debate y de haber recibido en comisión al presidente del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCNNA), se resolvió:

a) Apoyar la acción de pronunciamiento que el Consejo Consultivo Niños, Niñas y Adolescentes ha adoptado respecto de la protesta y del pedido de expulsión a los estudiantes participantes;
b) Emitir un pronunciamiento, luego de la proxima sesión ordinaria del CNNA, en el que deberá reiterar el derecho al debido proceso y la defensa de los estudiantes y la garantía del derecho a la educación.

3) El Grupo FARO y UNICEF realizaron la exposición de la metodología, costeo y seguimiento de la Agenda Social de la Niñez. Se estableció algunas recomendaciones y se consideró la viabilidad de publicación del estudio, como una herramienta importante para dar seguimiento de la implementación programática y presupuesta de la inversión pública y privada en la niñez del Ecuador.

4) Se recibió a UMA Comunicaciones y se resolvió continuar con la siguiente fase en el proceso de elaboración de spot y jingle sobre las seis políticas de la agenda social de la niñez con la respectivas recomendaciones.

No hay comentarios: