miércoles, 2 de julio de 2008

43era Sesión Ordinaria del CNNA

El 2 de julio de 2008, en la sala de sesiones, se llevó a cabo la 43era Sesión Ordinaria del CNNA y en ella se abordó lo siguiente:

1. Los responsables del Fondo de Desarrollo Infantil, FODI, se recunieron con el pleno del CNNA y explicaron que se han mejorado las condiciones planteadas para la 3ra Subasta, mediante dos alcances. De esta manera, las preocupaciones de las organizaciones ejecutoras de FODI fueron aclaradas y los delegados por la sociedad civil al CNNA provenientes de este sector de organizaciones quedaron satisfechos.

2. Respecto del tratamiento de derechos de la niñez en la Asamblea Constituyente, este fin de semana se abordará el sistema nacional de protección de la niñez. Los Consejos para la Equidad, teniendo en cuenta lo etáreo, género, discapacidad, pueblos han pasado el primer debate, sólo queda el segundo y por ende urge el cabildeo con los señores Asambleístas.

3. Se realimentó la propuesta comunicativa del CNNA respecto de la Agenda Social de la Niñez; una vez concretada, será pasada por medios de comunicación -audio y video- aproximadamente durante 2 meses. El objetivo es informar a la ciudadanía y concienciar a las instancias públicas responsables de la ejecución de la Agenda.

No hay comentarios: