martes, 15 de julio de 2008

Carta a los señores Asambleístas

Quito, 10 de julio de 2008.




Señoras y señores
Asambleístas
Montecristi.-


De mi consideración:

Permítanme extenderle cordial saludo y felicitarles por los avances en la formulación de la nueva Constitución.

Como es de vuestro conocimiento, la vigencia de los derechos de la niñez en la sociedad ecuatoriana, expresadas en la Constitución actual, en el Código de la Niñez y Adolescencia y demás normas secundarias, ha sido el resultado de un largo proceso de lucha de la sociedad civil, de las organizaciones sociales y del movimiento de la niñez. La concepción de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, la protección integral y en especial el sistema nacional descentralizado de derechos de la niñez han sido avances muy importantes para el país.

Respecto de este último, Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez, nos permitimos señalarle que siendo un sistema nacional y local que evidencia la corresponsabilidad del Estado, la Sociedad y la Familia, es un elemento esencial que ha permitido promover y proteger los derechos de la niñez y adolescencia en Ecuador.

Por ello, la nueva Constitución debe mantener el Sistema a fin de que asegure la garantía de los derechos, pues lo contrario sería un retroceso para el país y el mismo Estado ecuatoriano. Confiamos en que la Asamblea Constituyente respetará la progresividad de los derechos de la niñez y adolescencia.

Agradezco de antemano vuestra atención.


Atentamente,


Julián Guamán
VICEPRESIDENTE CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, CNNA
Web: www.julianguaman.blogspot.com/
Móvil: 097696060
Quito, Ecuador

No hay comentarios: