martes, 29 de julio de 2008

45ta Sesión Ordinaria del CNNA

El 28 de julio de 2008, en la sala de reuniones, el CNNA desarrolló su Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria:

1. Recibimiento en pleno del CNNA a las organizaciones ejecutoras del FODI;
2. Nominación de candidaturas para organismos internacionales de la niñez.

1. Delegados de mas de 27 organizaciones sociales y 10 municipios fueron recibidos por el CNNA en Sesión Ordinaria, los mismos que expusieron su preocupación de que miles de niños/as menores de 5 años de edad no recibirían atención, por cuanto dichas organizaciones no pudieron entregar la oferta hasta las 3 de la tarde del día 18 de julio de 2008 según consta en la convocatoria del 3er Proceso Competitivo de Asignación de Recursos del Fondo de Desarrollo Infantil.

Luego de la respectiva exposición de dos delegados por las organizaciones sociales y un representante por los municipios, los señores responsables del Instituto de la Niñez y Familia y FODI explicaron ampliamente del proceso y proveyon las siguientes alternativas:
a) Hasta el 24 de agosto se conocerá de los resultados del 3er proceso, y se podrá analizar la posibilidad de que las organizaciones que no entregaron oportunamente la oferta puedan presentarla nuevamente, según a una nueva convocatoria.
b) Otra posibilidad es que el INNFA privado financie los proyectos que se quedaron fuera del 3er proceso competitivo, respetando los requisitos y proceso establecido por el FODI. Al parecer esta es más viable y desde FODI se ha coordinado el particular.
c) La tercera posibilidad es que a partir de enero de 2009, el INFA público financie dichos proyectos; lo cual es remoto.

Desde el CNNA se resolvió enviar una carta al FODI, MIES e INNFA alentado esta iniciativa hacia una solución sobre la base del interés superior de los niños y niñas. Asimismo se nombró una comisión para dar seguimiento del proceso que desde el FODI se impulsará.

2. Por unanimidad, los miembros del directorio del CNNA propusieron al Dr. Farid Simons para la candidaura por Ecuador ante la comisión de derechos de la niñez de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra. De igual manera, se candidatizó a la señora Sara Oviedo para la reelección ante la presidencia del Instituto Interamericano del Niño, IIN, de la OEA.

Este particular se comunicar a la Cancillería, a fin de que oficien la candidatura del Ecuador ante estos organismos internacionales a favor de la niñez.

No hay comentarios: