jueves, 21 de febrero de 2008

Noticias Nº 1: Se eligió a miembros de la sociedad civil

El Tribunal Supremo Electoral dirigió la elección de cuatro miembros, representantes de la SociedadCivil, para integrar el Consejo Nacional de la Niñezy Adolescencia. Las elecciones se realizaron este 31 de enero de 2008, en las instalaciones del máximo órgano electoral.

Las organizaciones no gubernamentales y comunitarias, legalmente constituidas, que tienen como finalidad la atención, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, eligieron a sus cuatro miembros principales y suplentes, para integrar el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA). De este proceso democrático y participativo que fue reglamentado por el Consejo Nacional de la Niñezy Adolescencia y el Tribunal Supremo Electoral, los miembros principales con sus suplentes son: Nube Andrade y César Medina; Erika Hert y Rodrigo Nugra; Julián Guamán y Gloria Astudillo; Jenny Pontón y Johnny Caicedo.

Según el artículo 196 del Código de la Niñezy Adolescencia, el Consejo Nacional de la Niñezy Adolescencia, está integrado por Ministros de: Inclusión Económica y Social, Educación, Salud y Trabajo o sus delegados permanentes; el Presidente de la Asociaciónde Municipalidades del Ecuador o su delegado permanente; el representante legal del Instituto Nacional de la Niñezy la Familia– INNFA y, cuatro representantes de las distintas Organizaciones No Gubernamentales y Comunitarias, legalmente constituidas que tengan como finalidad la atención, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. (Paulina Vizcaíno)

Santa María E4-333 y Av. Amazonas 2231673 / 2231755 www.cnna.gov.ec

1 comentario:

Jorge Taipe dijo...

Felicitaciones amigo Julián, deseo que tenga éxitos en las labores de representación en el Consejo, espero estar informado de todo el proceso que van a ejecutar allí.


Atte,


Jorge Taipe
COORDINADOR CODESOCP SAQUISILI