jueves, 28 de febrero de 2008

Noticias Nº 2: Julián Guamán es posesionado miembro de la Sociedad Civil al CNNA



El 27 de febrero, en las instalaciones del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) se llevó a cabo la ceremonia de posesión de los miembros de la Sociedad Civil al Consejo. En el evento, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Jeannette Sánchez posesionó a cuatro miembros principales y a cuatro suplentes; entre ellos, como miembro Principal nombraron a Julián Guamán Gualli, coordinador de Promoción de Justicia de Visión Mundial Ecuador.

“Las organizaciones no gubernamentales y comunitarias domiciliadas en las provincias de la Sierra y el Oriente que desarrollan programas, proyectos o servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes víctimas de distintas formas de violencia, privados del medio familiar, adolescentes embarazadas, infractores y los otros señalados en el artículo 193 del Código de la Niñez y Adolescencia, referentes a las políticas de protección especial; que impulsen la promoción, defensa, exigibilidad de derechos; y los que promuevan procesos de participación de niños, niñas y adolescentes, designó a: MSC. Julián Guamán Gualli, Principal y a la Lcda. Linda Gloria Astudillo Loor, Suplente” (del texto leído en la reunión, firmado por el Dr. Daniel Argudo Pesántez, Secretario General del Tribunal Supremo Electoral).


“Como representante por la sociedad civil en el CNNA, mi rol principal es asegurar que las instancias públicas y privadas cumplan con los derechos de la niñez tanto en el ámbito de supervivencia y el desarrollo, como en la protección y la participación. Y por ello, es también de gran interés”, afirma Julián Guamán.
La Trigésima Quinta Sesión Ordinaria del CNNA cerró con un nuevo grupo de personas que trabajarán con y para la niñez ecuatoriana, además el pleno argumentó y planteó la situación de niños, niñas y adolescentes frente a los desastres que vive el Ecuador por el fuerte temporal.



No hay comentarios: